Informes

 

Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2018 (Informe español), Ministerio de Educación, 2018.

Save the Children, Mézclate conmigo. De la segregación socioeconómica a la educación inclusiva, 2018.

OCDE, Docentes en Iberoamérica: Análisis de PISA y TALIS, OCDE -Fundación SM, 2018.

OCDE, Equity in Education. Breaking Down Barriers to Social Mobility, 2018.

Sicilia, Gabriela, Equidad educativa en España: comparación regional a partir de Pisa 2015, Fundación Ramón Areces, 2018.

Ruiz Rosisllo, A., Sancho Gargallo, M.A. y de Esteban Villar, M., Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español, Fundación Ramón Areces, 2018.

Llano Ortiz, Juan Carlos, 8º Informe anual sobre el estado de la pobreza y la exclusión social en España, EAPN-España, 2018.

– PIRLS 2016, Estudio internacional de progreso en comprensión lectora. Informe español. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 2017.

Eurydice, The Organisation of School Time in Europe. Primary and General Secondary Education – 2017/18. European Commission/EACEA/Eurydice, 2017.

Save the Children, Desheredados. Desigualdad infantil, igualdad de oportunidades y políticas públicas en España, 2017.

Moreno C, Ramos P, Rivera F et al. Informe técnico de los resultados obtenidos por el Estudio Health Behaviour in School-aged Children (HBSC) 2014 en España. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, 2016.

– Save the Children, Necesita mejorar. Por un sistema educativo que no deje a nadie atrás, 2016.

– OCDE, ¿Quiénes son los alumnos de bajo rendimiento?, PISA Infocus 60, 2016.

Requena, Miguel, El educación como ascensor social, Observatorio Social de ”la Caixa”, 2016.

Tony Bertram and Chris Pascal, Early Childhood Policies and Systems in Eight countries Findings from IEA’s Early Childhood Education Study, International Association for the Evaluation of Educational Achievement (IEA), 2016.

Pequeñas voces. Grandes Sueños, ChildFund Alliance, 2015.

– Comisión Europea/EACEA/Eurydice, 2015. La garantía de la calidad en la educación: Políticas y enfoques para la evaluación de los centros educativos en Europa. Informe de Eurydice. Luxemburgo: Oficina de Publicaciones de la Unión Europea.

 

– OCDE, ¿Tienen más posibilidades de repetir curso los estudiantes más desfavorecidos?, PISA Infocus 43, 2014

OCDE, “Indicator C2 How do early childhood education systems differ around the world?“, en Education at a Glance 2014: OECD Indicators, 2014.

– Marta Comas Sàbat (Dir.), Com participen mares y pares a l’escola?. Diversitat familiar i d’implicació en educació, Fundació Jaume Bofill, Barcelona, 2014.

– Amiama Ibarguren, José Francisco, Análisis de los deberes escolares en la E.S.O. y exploración de un espacio colaborativo entre profesorado y familia en la Comunidad Autonóma Vasca, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco, 2014.

TALIS 2013. Estudio internacional de la enseñanza y el aprendizaje, INEE-Ministerio de Educación.

El alumnado gitano en secundaria: un estudio comparado, Ministerio de Educación, Madrid, 2013.

– María José Díaz-Aguado Jalón, La Evolución de la adolescencia española sobre la igualdad y la prevención de la violencia de género, Ministerio de Sanidad, Madrid, 2013.

– Cristóbal Torres Albero, El ciberacoso como forma de ejercer la violencia de género en la juventud: un riesgo en la sociedad de la información y del conocimiento, Ministerio de Sanidad, Madrid, 2013.

– OCDE, ¿Qué hace diferentes a las escuelas urbanas?, PISA Infocus 28, 2013.

– El futuro comienza hoy, Fundación ADSIS, 2013.

– ¿Por qué los adolescentes dejan la escuela?, SITEAL, 2013.

 Objetivos educativos europeos y españoles. Estrategia Educación Formación 2020. Informe Español 2013. Ministerio de Educación de España. 2013.

– Programa para la Evaluación Internacional de Competencias de los Adultos (PIAAC), OCDE, 2013. Web del Ministerio de Educación de España dedicada al PIAAC.

MORENO, C., RAMOS, P., RIVERA, F., JIMÉNEZ-IGLESIAS, A. y GARCÍA-MOYA, I., Las conductas relacionadas con la salud y el desarrollo de los adolescentes españoles. Resumen del estudio Health Behaviour in School-aged Children (HBSC-2010), Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Madrid, 2012.

TEDS-M. Estudio internacional sobre la formación inicial en matemáticas de los maestros (Informe español), Ministerio de Educación, 2012.

– Informe INED21: Desde la igualdad a la excelencia, 2012.

– Nuevas técnicas contra el fracaso escolar, investigación dirigida por el Dr. Pere Marqués, DIM – Universidad Autónoma de Barcelona, 2012.

– La repetición de curso en la educación obligatoria en Europa: normativa y estadísticas, Red Eurydice, 2011.

– La enseñanza de las matemáticas en Europa: retos comunes y políticas nacionales, Red Eurydice, 2011.

– Jorge Calero Martínez, María Gil Izquierdo, Marcos Fernández Gutiérrez, Los costes del abandono escolar prematuro. Una aproximación a las pérdidas monetarias y no monetarias causadas por el abandono prematuro en España, Ministerio de Educación, 2011.

Álvaro Choi y Jorge Calero, Ideas para superar el fracaso escolar en España: análisis y propuestas de futuro, Fundación IDEAS, 2011.

– Angel de la Fuente y Juan Francisco Jimeno, La rentabilidad privada y fiscal de la educación en España, CÁTEDRA Fedea-BBVA, 2011.

– OCDE, Cuando los alumnos repiten un curso o son transferidos a otros centros: ¿Qué repercusiones tiene esto en los sistemas educativos?, PISA In Focus 6, 2011.

– Brindusa Anghel, Antonio Cabrales, Los determinantes del éxito en la educación primaria en España, FEDEA, 2010.

– Efecto de las repeticiones de curso en el proceso de enseñanza aprendizaje del alumnado, Instituto Vasco de Evaluación e Investigación Educativa, 2009.

UNESCO, The contribution of early childhood education to a sustainable society, 2008.

Recomendación Rec (2006)19 del Comité de Ministros a los Estados Miembros sobre políticas de apoyo a la parentalidad positiva.

Carlos Guerra, Eva Mª Rueda, Estudio longitudinal de los jóvenes en el tránsito de las Enseñanza Secundaria a la Universidad: orientación, expectativas y toma de decisiones, Universidad de Valladolid – Programa de Estudios y Análisis de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación del Ministerio de Educación y Ciencia, 2005.

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