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Informes

– Save the Children, “Necesita mejorar. Por un sistema educativo que no deje a nadie atrás”, 2016.

– OCDE, ¿Quiénes son los alumnos de bajo rendimiento?, PISA Infocus 60, 2016.

Pequeñas voces. Grandes Sueños, ChildFund Alliance, 2015.

– Comisión Europea/EACEA/Eurydice, 2015. La garantía de la calidad en la educación: Políticas y enfoques para la evaluación de los centros educativos en Europa. Informe de Eurydice. Luxemburgo: Oficina de Publicaciones de la Unión Europea.

 

– OCDE, ¿Tienen más posibilidades de repetir curso los estudiantes más desfavorecidos?, PISA Infocus 43, 2014

– Marta Comas Sàbat (Dir.), Com participen mares y pares a l’escola?. Diversitat familiar i d’implicació en educació, Fundació Jaume Bofill, Barcelona, 2014.

– Amiama Ibarguren, José Francisco, Análisis de los deberes escolares en la E.S.O. y exploración de un espacio colaborativo entre profesorado y familia en la Comunidad Autonóma Vasca, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco, 2014

El alumnado gitano en secundaria: un estudio comparado, Ministerio de Educación, Madrid, 2013.

– María José Díaz-Aguado Jalón, La Evolución de la adolescencia española sobre la igualdad y la prevención de la violencia de género, Ministerio de Sanidad, Madrid, 2013.

– Cristóbal Torres Albero, El ciberacoso como forma de ejercer la violencia de género en la juventud: un riesgo en la sociedad de la información y del conocimiento, Ministerio de Sanidad, Madrid, 2013.

– OCDE, ¿Qué hace diferentes a las escuelas urbanas?, PISA Infocus 28, 2013.

– El futuro comienza hoy, Fundación ADSIS, 2013.

– ¿Por qué los adolescentes dejan la escuela?, SITEAL, 2013.

 Objetivos educativos europeos y españoles. Estrategia Educación Formación 2020. Informe Español 2013. Ministerio de Educación de España. 2013.

– Programa para la Evaluación Internacional de Competencias de los Adultos (PIAAC), OCDE, 2013. Web del Ministerio de Educación de España dedicada al PIAAC.

– Informe INED21: Desde la igualdad a la excelencia, 2012.

– Nuevas técnicas contra el fracaso escolar, investigación dirigida por el Dr. Pere Marqués, DIM – Universidad Autónoma de Barcelona, 2012.

– La repetición de curso en la educación obligatoria en Europa: normativa y estadísticas, Red Eurydice, 2011.

– La enseñanza de las matemáticas en Europa: retos comunes y políticas nacionales, Red Eurydice, 2011.

– Jorge Calero Martínez, María Gil Izquierdo, Marcos Fernández Gutiérrez, Los costes del abandono escolar prematuro. Una aproximación a las pérdidas monetarias y no monetarias causadas por el abandono prematuro en España, Ministerio de Educación, 2011

– Angel de la Fuente y Juan Francisco Jimeno, La rentabilidad privada y fiscal de la educación en España, CÁTEDRA Fedea-BBVA, 2011.

– OCDE, Cuando los alumnos repiten un curso o son transferidos a otros centros: ¿Qué repercusiones tiene esto en los sistemas educativos?, PISA In Focus 6, 2011.

– Brindusa Anghel, Antonio Cabrales, Los determinantes del éxito en la educación primaria en España, FEDEA, 2010.

– Efecto de las repeticiones de curso en el proceso de enseñanza aprendizaje del alumnado, Instituto Vasco de Evaluación e Investigación Educativa, 2009.

Carlos Guerra, Eva Mª Rueda, Estudio longitudinal de los jóvenes en el tránsito de las Enseñanza Secundaria a la Universidad: orientación, expectativas y toma de decisiones, Universidad de Valladolid – Programa de Estudios y Análisis de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación del Ministerio de Educación y Ciencia, 2005.

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