Ciudades Educadoras

Ciudades Educadoras (Education Cities) es un proyecto que nace en Israel y que se enmarca dentro dela educación colaborativa y democrática. La idea fundamental en la que se basa es en convertir las ciudades en una gran escuela. Para ello, transforman todas las organizaciones privadas y públicas, los museos, las bibliotecas, los estadios… en sitios en los que las personas puedan ir y aprender. De esta manera crean un nuevo modelo de aprendizaje en el que todas las personas son profesores y estudiantes.

“Education Cities” percibe el sistema educativo como un instrumento esencial para el desarrollo de las ciudades, y las ciudades como un instrumento central en el desarrollo del sistema educativo.

Ciudades Educadoras transforma el aula en una plataforma para la cooperación entre sus diversos componentes – estudiantes, maestros y sus familias; transforma la escuela en un espacio para la cooperación entre los docentes; y desarrolla un espacio en los municipios para la cooperación entre los distintos sistemas educativos de la ciudad y de todas las organizaciones públicas y privadas que trabajan en la ciudad.

Vista su web aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s