Enciende

La Confederación de Sociedades Científicas de España (Cosce) sostiene que la ciencia asombra y divierte a los niños, pero se explica mal en primaria y con una metodología arcaica en secundaria y bachillerato. Esto ha motivado el nacimiento del Programa Enciende, que pretende demostrar que es entretenida y que está en todo lo que nos rodea.

El conocimiento científico no se puede articular en forma de leyes o ecuaciones que se memorizan en lugar de comprenderlas. Se debe conjugar la adquisición de saberes con las actitudes propias de la actividad científica (observación, pregunta, investigación, respuesta, debate) desde edad temprana.

La tradición curricular de aprender muchos contenidos, de forma meramente conceptual y poco contextualizada, es un lastre. A los chicos les gusta la ciencia, no cómo se la enseñan. Solo deberían enseñarse 10 grandes ideas de la ciencia, pero con detenimiento. Como la evolución o los componentes más importantes del Universo, y de forma competencial, usando esas ideas para reflexionar, argumentar, actuar, etc. Visita su Web aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s