ARTÍCULOS

 Jesús Domingo y José Manuel Martos, “Análisis del Discurso Político en España sobre el Fracaso Escolar en Twitter“, Archivos analíticos de políticas educativas, Vol. 24 Nº 70, 2016.

– María José Rodrigo, “Calidad de la Implementación en los Programas de Parentalidad Positiva Basados en Evidencias en España“, Psychosocial Intervention Vol. 25, No. 2, 2016.

– Álvaro Choi, María Gil, Mauro Mediavilla, Javier Valbuena, Double toil and trouble: grade retention and academic performanceDocuments de Treball de l’IEB 2016.

– Stanislas Morel, “La medicalización del fracaso escolar en Francia. Una forma contemporánea de etiquetaje de los alumnos con dificultades escolares“, Revista de la Asociación de Sociología de la Educación, vol. 8, nº 3, 2015.

Jordi Pàmies Rovira, Alba Castejón, “Distribuyendo oportunidades: El impacto de los agrupamientos escolares en la experiencia de los estudiantes“, Revista de la Asociación de Sociología de la Educación, vol. 8, nº 3, 2015.

Aina Tarabini-Castellani Clemente, “La meritocracia en la mente del profesorado: un análisis de los discursos docentes en relación al éxito, fracaso y abandono escolar“, Revista de la Asociación de Sociología de la Educación, vol. 8, nº 3, 2015.

Jorge Calero y Oriol Escardibul, “Igualdad de oportunidades: inclusión y exclusión educativa en España“, Fundación Europea Sociedad y Educación, 2015.

– Vanesa D’Alessandre, Marina Mattioli, “¿Por qué los adolescentes dejan la escuela?“, Cuaderno 21, SITEAL, IIPE – UNESCO, Buenos Aires, 2015.

– Juan-Francisco Álvarez y Mercè Gisbert, “Grado de alfabetización informacional del profesorado de Secundaria en España: Creencias y autopercepciones“, Comunicar, nº 45, v. XXIII, 2015

– Saturnino Martínez, “Clase obrera, género y éxito educativo: inteligencia, expectativas y didáctica”, Revista de la Asociación de Sociología de la Educación, vol. 7, núm. 2, 2014.

Saturnino Martínez, “Educación, justicia redistributiva y capital humano“, INED21, 2013.

– J. Ignacio García-Pérez, Marisa Hidalgo-Hidalgo, Antonio Robles-Zurita, Does grade retention affect students’ achievement? Some evidence from Spain, Applied Economics, nº 46, 2014.

Saturnino Martínez, “Fracaso escolar y Comunidades Autónomas” en El fracaso escolar en el estado de las autonomías editado por Manuel Puelles, Wolters Kluwer, Madrid, 2012.

– Asunción Cifuentes, Luis Torrego y Gregor Siles, Presencia del streaming, mixture e inclusion en los centros educativos españoles de primaria y secundaria”, Revista Interuniversitaria de Formación de Profesorado nº73, Universidad de Zaragoza, 2012.

– Marco Manacorda, The Cost of Grade Retention, Review of Economics and Statistics, nº 2, 2012. 

– Revista Educación, Abandono temprano de la educación y la formación: cifras y políticas, 2010.

– Brian A. Jacob, The Effect of Grade Retention on High School Completion, American Economic Journal: Applied Economics, nº3, 2009.

Rafael Feito, ¿Qué pasa en la Secundaria?, Claves de la razón práctica, nº 188, 2008.

– Juan Jesús Fernández González y Juan Carlos Rodríguez Pérez, “Los orígenes del fracaso escolar en España. Un estudio empírico“, Mediterráneo económico, nº 14, 2008.

– Ana Benito Martín, “La LOE ante el fracaso, la repetición y el abandono escolar”, Revista Iberoamericana de Educación n.º 43, 2007.

Participación del profesorado en el sistema educativo” (Monográfico), Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado, noviembre, 2006.

Juan Manuel Álvarez Méndez, “Evaluar para aprender: los buenos usos de la evaluación” en Evaluar para conocer, examinar para excluir”. Edit. Morata, Madrid 2001.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s