Artículos

 

– Alberto Alesina, Michela Carlana, Eliana La Ferrara, Paolo Pinotti, “Revealing Stereotypes: Evidence from Grading in Schools“, Seminars in Economics, Collegio Carlo Alberto, Università degli Studi di Torino, 2018.

Murillo, F. Javier y Martínez-Garrido, Cynthia, Magnitud de la segregación escolar por nivel socioeconómico en España y sus Comunidades Autónomas y comparación con los países de la Unión Europea , Revista de Sociología de la Educación Vol. 11, nº1, 2018.

Imanol Santamaría-Goicuria y Miguel Stuardo-Concha, “Una Mirada a Prácticas Docentes desde un Marco de Justicia Social“, Revista Internacional de Educación para la Justicia Social (RIEJS), 2018, 7(1).

– Jesús Domingo y José Manuel Martos, “Análisis del Discurso Político en España sobre el Fracaso Escolar en Twitter“, Archivos analíticos de políticas educativas, Vol. 24 Nº 70, 2016.

– Begoña Vigo Arrazola, Belén Dieste Gracia y Carmen Julve Moreno, “Voces sobre participación de las familias en la escuela y éxito escolar“, Revista de la Asociación de Sociología de la Educación vol. 9, nº 3, 2016.

– María José Rodrigo, “Calidad de la Implementación en los Programas de Parentalidad Positiva Basados en Evidencias en España“, Psychosocial Intervention Vol. 25, No. 2, 2016.

Álvaro Choi, María Gil, Mauro Mediavilla, Javier Valbuena, Double toil and trouble: grade retention and academic performanceDocuments de Treball de l’IEB, 2016.

Hanushek, Rivkin and Schiman, Dynamic Effects of Teacher Turnover on the Quality of Instruction, Economics of Education Review 55, 2016.

– Ildefonso Méndez, Gema Zamarro, José García Clavel y Collin Hitt, Habilidades no cognitivas y diferencias de rendimiento en PISA 2009 entre las comunidades autónomas españolas, Participación educativa. Revista del Consejo Escolar del Estado, vol.4, nº 6, 2015

– Stanislas Morel, “La medicalización del fracaso escolar en Francia. Una forma contemporánea de etiquetaje de los alumnos con dificultades escolares“, Revista de la Asociación de Sociología de la Educación, vol. 8, nº 3, 2015.

Jordi Pàmies Rovira, Alba Castejón, “Distribuyendo oportunidades: El impacto de los agrupamientos escolares en la experiencia de los estudiantes“, Revista de la Asociación de Sociología de la Educación, vol. 8, nº 3, 2015.

Aina Tarabini-Castellani Clemente, “La meritocracia en la mente del profesorado: un análisis de los discursos docentes en relación al éxito, fracaso y abandono escolar“, Revista de la Asociación de Sociología de la Educación, vol. 8, nº 3, 2015.

Jorge Calero y Oriol Escardibul, “Igualdad de oportunidades: inclusión y exclusión educativa en España“, Fundación Europea Sociedad y Educación, 2015.

– Vanesa D’Alessandre, Marina Mattioli, “¿Por qué los adolescentes dejan la escuela?“, Cuaderno 21, SITEAL, IIPE – UNESCO, Buenos Aires, 2015.

– Juan-Francisco Álvarez y Mercè Gisbert, “Grado de alfabetización informacional del profesorado de Secundaria en España: Creencias y autopercepciones“, Comunicar, nº 45, v. XXIII, 2015

Jackson, Rockoff and Staiger, Teacher Effects and Teacher-Related Policies, Annual Review of Economics, Vol. 6,  2014.

– J. Ignacio García-Pérez, Marisa Hidalgo-Hidalgo, J. Antonio Robles-Zurita, Does grade retention affect students’ achievement? Some evidence from Spain, Applied Economics, nº 46, 2014.– Saturnino Martínez, “Clase obrera, género y éxito educativo: inteligencia, expectativas y didáctica”, Revista de la Asociación de Sociología de la Educación, vol. 7, núm. 2, 2014.

Ronfeldt, Loeb and Wyckoff, How Teacher Turnover Harms Student Achievement, American Educational Research Journal February, Vol. 50, No. 1, 2013.

Saturnino Martínez, “Educación, justicia redistributiva y capital humano“, INED21, 2013.

Saturnino Martínez, “Fracaso escolar y Comunidades Autónomas” en El fracaso escolar en el estado de las autonomías editado por Manuel Puelles, Wolters Kluwer, Madrid, 2012.

– Asunción Cifuentes, Luis Torrego y Gregor Siles, Presencia del streaming, mixture e inclusion en los centros educativos españoles de primaria y secundaria”, Revista Interuniversitaria de Formación de Profesorado nº73, Universidad de Zaragoza, 2012.

Escudero Muñoz, Juan M. “La educación inclusiva, una cuestión de derecho“, Educatio Siglo XXI, Vol. 30 nº 2 · 2012.

Marco Manacorda, The Cost of Grade Retention, Review of Economics and Statistics, nº 2, 2012

– Revista Educación, Abandono temprano de la educación y la formación: cifras y políticas, 2010.

– Brian A. Jacob, The Effect of Grade Retention on High School Completion, American Economic Journal: Applied Economics, nº3, 2009.

Rafael Feito, ¿Qué pasa en la Secundaria?, Claves de la razón práctica, nº 188, 2008.

– Juan Jesús Fernández González y Juan Carlos Rodríguez Pérez, “Los orígenes del fracaso escolar en España. Un estudio empírico“, Mediterráneo económico, nº 14, 2008.

– Ana Benito Martín, “La LOE ante el fracaso, la repetición y el abandono escolar”, Revista Iberoamericana de Educación n.º 43, 2007.

Participación del profesorado en el sistema educativo” (Monográfico), Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado, noviembre, 2006.

Subirats, Joan, “¿Quién educa?. Fracaso escolar y responsabilidades compartidas. Algunas notas para el debate sobre educación y entorno”. En III Congrés anual sobre fracàs escolar, 2006.

Juan Manuel Álvarez Méndez, “Evaluar para aprender: los buenos usos de la evaluación” en Evaluar para conocer, examinar para excluir”. Edit. Morata, Madrid 2001.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s